Acerca de

Estudios bíblicos y teología compartido por Víctor Ñancucheo
Estudiando Su Escritura es un blog de contenido cristiano.

Este espacio no pretende ser el mejor blog de estudios bíblicos, sino la idea exhortativa y motivacional más precisa en cuanto al estudio bíblico, por eso, no dice "Estudio de Su Escritura", más bien, dice "Estudiando Su Escritura", que uno siempre debiera estar estudiando y no dar por terminado el aprendizaje, sea mucho o poco, pero la idea es estar "estudiando" siempre la palabra de Dios.

Todo creyente que cree en Jesús y estudia la Palabra de Dios considero que es un potencial estudiante de teología sin tener estudios académicos, aunque es recomendado y se anima a estudiar formalmente si tiene el don pastoral o de la enseñanza en alguna escuela de teología, pero de buena teología, porque también hay mala teología y por esto muchos hermanos son contrarios a la teología en general.


Considero en este espacio

  1. La doctrina cristiana es importante: esencial para cada cristiano; concebir una saludable mentalidad cristiana; crecer en la gracia y conocimiento de Jesucristo; empoderándonos con el conocimiento de Dios.
  2. La practica cristiana: estudiar la palabra de Dios; orar, congregar, adorar, y todas las disciplinas importantes del cristianismo.
  3. La actitud cristiana: que comprende las virtudes de la fe cristiana, el fruto del Espíritu o el carácter de Jesús. El verdadero sentir que proviene del Espíritu, la comunión con los hermanos y el amor al prójimo.


Propósitos

  • Estudiando constantemente (Juan 5:39; Hechos 17:11)
  • Creciendo espiritualmente (1 Pedro 2:2-3; 2 Pedro 3:18)
  • Andando en el Espíritu para no satisfacer los deseos pecaminosos (Romanos 8:13; Gálatas 5:16).
  • Permaneciendo en Jesús y no desviarnos de él (Juan 15:1-17).
  • Formando a Cristo en nuestras vidas (Gálatas 4:19; Efesios 4:13).
  • Y todos los andos o participios continuos necesarios que nos demanda Jesús.


Otras informaciones 

El autor de este blog no se adhiere necesariamente a una denominación en particular, es decir, no se denomina "calvinista, luterano, wesleyano, entre otros", sin embargo, se consideran aportes de hermanos repartidos en todo el mundo que se adhieran a todas las doctrinas fundamentales del cristianismo, tanto en conducta como en la practica, como la realidad del "castigo eterno", la "Trinidad de Dios", la "salvación por gracia", "la segunda venida de Cristo", la "divinidad de Jesús", entre otras doctrinas cardinales de la fe cristiana.

Puede comentar de acuerdo al tema central de las publicaciones y por favor, absténgase de insultos.


Compartir 

Tiene toda libertad de compartir escritos de este blog, con la condición dar crédito, esto es, de que cite como fuente el nombre de su autor y/o el enlace o simplemente puede copiar la información y escribir la atribución antes o después de dicho texto en alguna publicación en redes sociales, si le resultara muy complicado lo anterior:

Víctor Ñancucheo, el nombre de la página o el nombre de otro autor si está dentro de la publicación.

Bueno, dependiendo que tipo de normas use en algún artículo, por que lo anterior son solo ideas, pero usted puede usar cualquier norma establecida.

La mayoría de mi contenido esta registrado con una licencia Creative Common 4.0 Internacional.



¿Ayuda? 

Sus oraciones me ayudarán bastante, esto es lo que les pediría y de ninguna manera dinero por este medio, personalmente desearía que en sus oraciones pidan al Padre que me sostenga y que me fortalezca por medio del Espíritu: "...ser fortalecidos con poder por su Espíritu en el hombre interior" (Efesios 3:16). Esto será de gran ayuda para mi y de antemano les doy las gracias.

Les saluda el hermano Víctor.


Sitios relacionados: