Notas y reflexiones: la sabiduría y enseñanza de Dios

2
Estudios bíblicos cristianos en la web

Lo aprendido del la prédica del pastor Rodolfo de la congregación: Iglesia Jesucristo Rey de reyes.

Cerro Navia, Santiago.

Oíd, hijos, la enseñanza de un padre, Y estad atentos, para que conozcáis cordura. Porque os doy buena enseñanza; No desamparéis mi ley. Porque yo también fui hijo de mi padre, Delicado y único delante de mi madre. Y él me enseñaba, y me decía: Retenga tu corazón mis razones, Guarda mis mandamientos, y vivirás. Adquiere sabiduría, adquiere inteligencia; No te olvides ni te apartes de las razones de mi boca; No la dejes, y ella te guardará; Amala, y te conservará. Sabiduría ante todo; adquiere sabiduría; Y sobre todas tus posesiones adquiere inteligencia. Engrandécela, y ella te engrandecerá; Ella te honrará, cuando tú la hayas abrazado. Adorno de gracia dará a tu cabeza; Corona de hermosura te entregará. Oye, hijo mío, y recibe mis razones, Y se te multiplicarán años de vida. Por el camino de la sabiduría te he encaminado, Y por veredas derechas te he hecho andar. Cuando anduvieres, no se estrecharán tus pasos, Y si corrieres, no tropezarás. Retén el consejo, no lo dejes; Guárdalo, porque eso es tu vida. No entres por la vereda de los impíos, Ni vayas por el camino de los malos. Déjala, no pases por ella; Apártate de ella, pasa. Porque no duermen ellos si no han hecho mal, Y pierden el sueño si no han hecho caer a alguno. (RVR60 Proverbios 4:1-16)

- Oir el consejo de un padre o de una madre. La educación verdadera —viene del Señor—.
-La enseñanza del Señor es lo más valioso para el ser humano.
- Cordura: capacidad de pensar con precaución; con prudencia y discernimiento.
- Necesitamos buscar el consejo. Como hijos no aprendemos todo por arte de magia.
- Debemos escuchar los consejos del pastor, de la mamá y de los demás para adquirir sabiduría.
- El Señor —no se equivoca—. Su enseñanza es perfecta.
- La enseñanza de un padre es muy importante. Más importante es la enseñanza del Señor.
- Conocer al Señor es lo principal (Jeremías 9:24; Juan 17:3).
- La asimilación del conocimiento en el ser humano es progresivo. Aprendemos por parte, no todo a la vez.
- No perdamos el tiempo (Efesios 5:15-16). Existen en la actualidad muchas distracciones por medio de las redes sociales. Redimamos el tiempo meditando la Palabra de Dios (Juan 5:39).
- Es importante la sabiduría para desenvolverse en la vida. La perfecta Sabiduría es Cristo (1 Corintios 1:24).
- Podemos acudir al Señor ante cualquier problema y él nos dará la sabiduría necesaria para afrontar (Santiago 1:5).
- El Señor da —los mejores consejos— para que podamos descansar en él.
- Tenemos armas espirituales para adquirir sabiduría y usarla (Efesios 6:10-19).
- La inteligencia es muy importante. Mucho más es la sabiduría e inteligencia espiritual (Coloseses 1:9).
- La misma inteligencia y sabiduría nos honrará al ser aplicada.
- Es importante mantenernos en la sabiduría, porque somos sostenidos por Jesús.
- La vereda del pecado —es tentadora en todas las áreas—. Debemos evitarla construyendo nuestra vida cimentados en la roca, que es Cristo (Lucas 6:48; 1 Corintios 10:4).
- Importante son las amistades sabias. En el cuerpo de Cristo encontramos personas sabias. Por eso, congregarse es un recurso espiritual.
- Para tomar buenas decisiones es necesario tener sabiduría.
- Es importante esperar las cosas en el Señor y no a nuestra manera. Por andar apurado, tropezamos, porque no esperamos en el Señor con sabiduría.

Invitación:
Les invito a meditar en la palabra de Dios y en las enseñanzas extraídas de las anotaciones, para seguir transformando nuestra vida. Les invito a Cristo. Saludos.

Tal vez te interesen estas entradas

2 comentarios

  1. Dios le bendiga hermano m3gusta muchos sus estudios, me edifican y siempre estoy buscándo sus nuevas publicaciones, Dios bendiga en sabiduría y 3n todo tipo de bendiciones gracias .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Paz del Señor para su vida. Que el Señor renueve sus fuerzas y muchas bendiciones.

      Borrar