El odio del mundo y la elección de Cristo

Una taza de café con una figura de cruz dibujada en su interior

Si el mundo los odia a ustedes, sepan que a mí me odió primero. Si ustedes fueran del mundo, la gente del mundo los amaría, como ama a los suyos. Pero yo los escogí a ustedes entre los que son del mundo, y por eso el mundo los odia, porque ya no son del mundo. Acuérdense de esto que les dije: ‘Ningún servidor es más que su señor.’ Si a mí me han perseguido, también a ustedes los perseguirán; y si han hecho caso de mi palabra, también harán caso de la de ustedes. Todo esto van a hacerles por mi causa, porque no conocen al que me envió (Juan 15:18-21 DHH).

Paráfrasis

Si el mundo nos odia, es porque odian a Jesús, si fuésemos del mundo, ellos nos amarían. Jesús nos escogió de entre el mundo y por eso nos odian, ya que nos apartó de ellos. El servidor no es mas que su señor, por ende, si a Jesús lo persiguieron, a nosotros también nos perseguirán, pero si obedecen a las palabras de Jesús, también nos obedecerán. Nos harán todo esto por causa de Jesús, porque no conocen al Padre Celestial.

Conclusión

Si hemos recibido a Jesús para servirle, entonces ¿Por qué el mundo nos ama? ¿Por qué no nos odia? ¿Estamos permaneciendo en las Enseñanzas de Jesús? ¿Qué esperamos entonces?

Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios