¿Ser usados o aprobados por Dios?

Muchos se conforman con ser usados, pero abusan de la misericordia de Dios

Muchos se conforman con ser usados, pero abusan de la misericordia de Dios, justificando sus errores, en vez de, esforzarse por corregir sus errores y presentarse aprobados ante él.

Es verdad que Dios puede usar a quien le plazca, pero a mí, eso no me alegra, más bien, me disgusta si al que usa no es aprobado delante de él. Esto lo digo, porque muchas veces creemos que si Dios nos usa, es porque necesariamente estamos bien con él, eso no es así, porque hasta las piedras (Lucas 19:40) él puede usar para habla o corregirnos. 

A veces, nos alegramos con euforia porque tal persona o nosotros somos usados por Dios, nos ilusionamos en que, a pesar de nuestros errores, podemos ser usados por él, pero lo llevamos a tal extremo que abusamos de su misericordia, permaneciendo en esos mismos errores con la excusa de que "somos usados", en vez de proseguir, ser corregidos y rendir un servicio mejor que los anteriores, hacemos incluso proselitismo o triunfalismo por tal acontecimiento, como si fuese gracias a nosotros que Dios nos haya usado y que la gente haya sido bendecida, sin darnos cuenta, le robamos su gloria.

Ahora, ¿solo es emoción y gozo del momento? ¿Somos ladrones de su gloria? ¿Con tan poco nos conformamos, con una vida solo de sensacionalismo sin verdadero arrepentimiento y sin la urgencia de presentarnos voluntariamente como siervos aprobados ante Dios?

Ser usado por Dios no es lo mismo que ser aprobado por él y es preferible, por lejos, ser aprobado, como dijo el apóstol Pablo a Timoteo guiado por el Espíritu Santo: "Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que maneja con precisión la palabra de verdad". (2 Timoteo 2:15 LBLA).

Alguien que traza la palabra de verdad, apartados de las vanas contiendas y de la impiedad.

Conclusión

Que el Señor tenga misericordia si pensamos ligeramente que, porque somos usados, automáticamente nos hace infalibles, que todo lo anterior nos ayude con mayor razón, anhelar lo mejor y a ser humildes, ser aprobado por él, presentarnos, disciplinarnos, por amor a Jesús.

Saludos y bendición en Cristo.

Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios