La instrucción por voluntad de Dios
Es voluntad de Dios que seamos instruidos, tanto así que, si él constituyo a instructores, es para aprender (Efesios 4:11). Ellos poseen el don de la enseñanza (Romanos 12:7), un regalo de Dios que capacita y otorga delicadeza, anhelo y amor en el área de la enseñanza en estos. Así, comprender e impartir doctrina o cosas difíciles de entender, edificando así el cuerpo de Cristo (Efesios 4:12). De esta manera, Dios nos dará crecimiento espiritual para ser maduros en la fe, todo por gracia de Dios y evitar el arrastre de falsas doctrinas (vv. 14-15).Por medio de la iglesia
Si conoces algún pastor o hermano con este don en la comunidad cristiana, Iglesia local o congregación donde estás sirviendo, aprovecha de corazón y con actitud enseñable aprender lo que Dios pueda enseñarte, a través de ese hermano, porque es guiado por el Espíritu Santo. No desprecies la enseñanza o sabiduría como los insensatos: "El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; Los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza." (Proverbios 1:7).
Los beneficios de la instrucción
La instrucción y enseñanza bíblica nos hará estables en nuestras emociones, eficaces a la hora de actuar y sólidos contra todo tipo engaño o falsas doctrinas. Por otro lado, sin la enseñanza e instrucción bíblica, pues..., por lógica, lo pueden suponer.
Dios te bendiga.