La oración en nuestra generación

Oración, manos juntas
Oración cristiana en nuestros días

El desprecio a la oración

La oración lamentablemente es despreciada por nuestra generación cristiana. Se pueden presentar muchos motivos bíblicos para enfatizar la vida de oración, pero pocos, muy pocos lo asimilan. La oración no se trata de repetir unas "formulas mágicas" de palabras sin sentido, fuera del contexto y sentido bíblico, sino de comunión principal con el Padre teniendo una actitud humilde. La oración en sí misma no tiene poder, sino que Dios obra con poder por medio de ella. Hasta para entender la Biblia espiritualmente se necesita de la oración. 

Es una prioridad

La oración cristiana es más que un privilegio, es una necesidad y de todo corazón, de tal manera que, si ya es fundamental y necesario estudiar las Sagradas Escrituras, lo es mucho más la disciplina de la oración. 

En medio de tu oración privada, enfatiza más en adorar, exaltar al Padre y honrar a Jesús el Cristo, más que en otras cosas. 

Recordemos el siguiente texto: "Velad y orad para que no entréis en tentación; el espíritu está dispuesto, pero la carne es débil." (Mateo 26:41), esta es una orden de Jesús para evitar el pecando deliberado. 

Disposición

¿Estamos dispuestos desde ya a llevar una vida disciplinada como base en la oración con nuestro Padre Celestial? 

Ánimo hermano. Pidamos al Señor que nos capacite para lleva una vida de oración y que sea moldeado el carácter de Jesús en nosotros. 

Saludos.

Tal vez te interesen estas entradas

1 comentario

  1. Buen pensamiento. Me recordó a Watchman Nee algunos de sus libros que hablan sobre esto mismo, la oración. Dios te bendiga

    ResponderBorrar