![]() | |
|
El perdón es un mandato
El resentimiento y la raíz de amargura crecen por falta del perdón. El perdón no es una opción, sino un mandato de Jesús, por lo tanto, debemos decidir perdonar: "Si perdonas a los que pecan contra ti, tu Padre celestial te perdonará a ti. Pero, si te niegas a perdonar a los demás, tu Padre no perdonará tus pecados." (Mateo 6:14-15).Una doctrina fundamental
El perdón es parte central del evangelio, porque se predica de arrepentimiento y perdón de pecados, y si Dios nos perdona cuando confesamos nuestra falta ante Él, ¿cuanto más nosotros a nuestro prójimo?
Hay situaciones complejas y dolorosas en esta vida, pero recordemos que Jesús como siervo sufriente dio su vida en la cruz, para redimirnos, brindando su misericordia y gracia a nosotros.
Cuando decides pedir perdón o perdonar de corazón a quien te ofende [aunque el no haya pedido perdón], Dios te envuelve con la paz que sobrepasa todo entendimiento.
Perdonar produce paz y santidad
Recordemos que sin la paz no veremos al Señor: "Buscad la paz con todos y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor." (Hebreos 12:14). Por otro lado, la evidencia de haber perdonado es cuando recuerdas esa situación sin resentimientos y sin contiendas contra quien te hizo el daño. En simples palabras: "No culpas mas del daño que te hizo el culpable en tu corazón." De no ser así, son por varias razones:
- Por no perdonar de corazón (de verdad).
- Porque Satanás esta influenciando a que nazca el resentimiento después de haber perdonado verdaderamente.
Esto último es muy común en nosotros, y considero que, cada vez que tengamos quejas contra algún hermano, procedamos a bendecirlo en el nombre de Jesús hasta que se vaya esa queja y asegurarnos de haberle perdonado.
Recordemos nuevamente esta referencia importante, pero en otra traducción: "Si perdonas a los que pecan contra ti, tu Padre celestial te perdonará a ti. Pero, si te niegas a perdonar a los demás, tu Padre no perdonará tus pecados" (Mateo 6:14-15 NTV).
Decidir perdonar
¿Hemos perdonado de verdad? ¿Nos cuesta perdonar?
Con la ayuda de Cristo es posible. Es necesario humillarnos ante nuestro Padre Celestial, no esperemos sentir perdonar, mejor decidamos perdonar en el nombre de Jesús el Cristo, y Dios se encargará del resto. Reflexionemos...
La paz de Cristo sea con todos ustedes.