Exhortación: sobre el aprendizaje

Persona leyendo un libro en la mano

Reconciliación y aprendizaje

Si quiere seguir aprendiendo y está empezando a aprender, pero siente altanerías,y rencillas en su mente, deténgase un momento. Reconcíliece primero con Dios, ya que son indicios de deseo la carne contra el Espíritu (Gálatas 5:17-21; Santiago 4:1-3), pecados que Dios aborrece.

Pida a Dios dirección, porque es indicio de sabiduría diabólica (Santiago 3:15) y si no es tratado, Dios dejó una condena para quien mal enseña la Escritura (Santiago 3:1). No recomiendo la ira de Dios sobre su vida, por eso, proceda al arrepentimiento. 

Sabiduría espiritual

Por otro lado, si usted tiene paz y genera paciencia o el verdadero carácter cristiano, esto es el fruto del Espíritu (Gálatas 5:22-23) con los demás, no hay problemas. Es indició de la verdadera Sabiduría (Proverbios 1:7), de lo alto (Santiago 3:17) operando en usted y prosiga adquiriendo más sabiduría espiritual. Para mas detalles a esto lea Santiago 3:13-18, para discernir las distintas sabidurías evitando caer en el error.

Si estamos en la primera situación, procedamos al arrepentimiento y anhelemos estar en la segunda situación. Meditemos en lo anterior. 

Llamada de atención

Si sabes de alguien que se enorgullece demasiado por su "conocimiento bíblico", comparte copiando esta exhortación, para que enderece su camino [con la ayuda de Jesús].

La paz de Cristo reconforte cada día sus corazones.

Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios