Cómo lidear con los elogios

Un hombre y una mujer conversando: representación de elogios

Evitar elogios

Es mejor evitar elogios, porque estarás propenso a susurros y mentiras, cerca de vanagloriarte y pecar en robar la gloria a Dios, sobre todo, si careces de discernimiento por falta de oración. 

Posibilidad de lisonjear

No es que no se pueda reconocer a quienes sirven al Señor, más bien, se trata de precaución. El corazón es engañoso; la naturaleza caída está a la orden de Satanás. Si pasamos elogiando al hermano, esas palabras pueden transformarse en adulación y tentarlo de gloriarse por sus propios méritos. Si lo hace, será pecado, no solo él sino nuestro.

Siervos Inútiles

Recordemos, si obedecemos al Señor, decir: Siervos inútiles somos, como manda Jesús: "Así también vosotros, cuando hayáis hecho todo lo que se os ha ordenado, decid: “Siervos inútiles somos; hemos hecho sólo lo que debíamos haber hecho.” (Lucas 17:10).

Esto lo digo, porque "hermanos" invitados de otra congregación, empiezan a decir: 

Que buen hermano eres; eres un guerrero de Dios; yo empece sirviendo en la puerta igual que tú y ahora soy evangelista con más de 15 años; eres usado por el Señor porque sentí al Espíritu; Dios tiene grandes cosas para ti, Dios te bendecirá porque compraste mi disco cristiano...".

Y, cosas similares, lo cual, llegan a hartar...

Es incomodo. Pueden decir: "todo es gracias al Señor y lo digo para Su gloria"; pero en sus declaraciones suenan a adoración al hombre o, simplemente usan la Palabra de Dios para manipular y sacar algún beneficio. 

La tentación puede ser fuerte

Curiosamente todo es bonito, da tentación y ninguna amonestación de parte de estos "hermanos". No hay recordatorio del mandamiento de Jesús, decir: "Siervos inútiles somos".Los mismos hermanos de la congregación con la intención de infundir animo al hermano cansado, por ignorancia lo hacen con los clichés (o lisonjas) de falsos profetas, no con las Escrituras y en contexto. 

Me preocupa, porque se presta para poner un gran tropezadero al cristiano.

La gloria es para el Señor. Paz de Cristo.

Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios